Si quieres vender o comprar tu entrada, buscar transporte para llegar a Villarrobledo o donde quedarte... este es tu foro
#54684 por Diego
Martes, 10 Marzo 2015, 21:59
Ante las recientes denuncias de algunos usuarios del foro, he modificado algunos mensajes que ofrecían venta de entradas presumiblemente falsas, esta denuncia junto con que en cada mensaje mostraba un nombre distinto es lo que me ha llevado a tomar la decisión.

Dado que me es imposible verificar la veracidad de todas las entradas que se ofrecen, tan sólo os puedo recomendar un especial cuidado en la compra de entradas de segunda mano, tanto aquí, como en cualquier otro ámbito

Eso si, que una persona haga algo mal, no implica que el resto también :wink:
#54712 por Diego
Jueves, 12 Marzo 2015, 18:47
No es una ciencia exacta, pero te puedo dar algunas recomendaciones:

* Si el precio por el que se vende una entrada es sospechosamente bajo en relación al resto de entradas, sospecha
* Este año hay muchos más anuncios de compra que de venta, si alguien pone muchos mensaje de venta, es para pensárselo dos veces, con tanta demanda, debería de colocar rápido sus entradas, salvo que pida mucho dinero
* Si pone su teléfono de contacto o correo electrónico, puedes hacer una búsqueda rápida en el foro, ver si tiene más mensajes de venta, si los ha publicado con otros nombres o datos...
* Lo mejor siempre es el trato en mano, la mayoría de estafadores evitará un cara a cara, pero el no poder hacer la transacción en mano no implica necesariamente que haya mala fe de por medio, España es muy grande y el transporte muy caro
* Las entradas se pueden imprimir desde casa, es una ventaja evidente, pero también tiene un impedimento a la hora de garantizar su autenticidad a menos que seas el organizador... es relativamente fácil modificar el nombre y dirección, así como los datos del código de barras, aún sin conocimientos para hacerlo, el comprador siempre puede cambiar los datos de la entrada, para realizar una venta legímita. Desgraciadamente, no existe una forma de saber si una entrada ha sido duplicada, la única opción (totalmente inviable en la mayoría de casos) sería que el vendedor te diera el control de la cuenta de correo con la que compró la entrada, que cambies la contraseña y en la web de ticketea realizaras tu todas las gestiones, eso si, quedándote con el control de su cuenta de correo hasta la finalización del festival, como digo, algo inviable. Ante esto, no hay otra
* La compra a un usuario registrado (da igual en que sitio estemos hablando) siempre da más confianza, sobre todo cuanto más tiempo lleve registrado y más participación haya tenido

De momento, no se me ocurren más sugerencias, si alguien puede aportar algo más, bienvenido es :D

PD: Como medida de contención, ya no se podrán eliminar ni modificar los mensajes publicados en la sección de compra-venta. Los mensajes, una vez vendida la entrada serán cerrados (si se avisa de la venta) o serán quitados de la visualización si así me lo solicita quien haya iniciado el tema. No será borrado ningún mensaje, a fin de que si existe alguna denuncia, se puedan presentar las pruebas que sean requeridas por las autoridades competentes a fin de identificar al usuario que esté detrás del mensaje
#54715 por Diego
Jueves, 12 Marzo 2015, 22:00
Otra cosa que puedes tener en cuenta es la forma de pago de las entradas que te proponga... un ingreso en cuenta o transferencia es una buena forma de asegurar mínimamente que no habrá estafa, puesto que por muchos datos falsos que te puedas inventar, detrás de una cuenta bancaria están identificados los titulares y si repite la jugada con varias personas, queda el rastro grabado en los sistemas del banco y la policia lo tiene bien fácil...

Paypal tiene un buen sistema para denunciar los casos en que pagas por algo y no lo recibes

Los sistemas de envío de dinero utilizados normalmente para enviar dinero a otros países no suelen ser demasiado fiables para este fin, la identificación y rastreo no suele ser eficiente ante una estafa

Las bitcoins son prácticamente ilocalizables

Wizzo no tiene tampoco un sistema de autenticación que te garantice quien está detrás... aunque como tienes que validar tu movil, las operadoras están obligadas (en España) a identificar al titular de una línea movil (pero siempre pueden usar un movil extranjero de un país donde la normativa no se cumpla, o bien conseguir una sim de segunda mano que no hayan cambiado el titular)

No se me ocurren más formas de pago... Bueno, el efectivo de toda la vida, si la pagas en mano y te acompaña a que te cambien la entrada por la pulsera y le das el dinero después, es casi la mejor garantía
#55299 por laura
Miércoles, 08 Abril 2015, 14:44
Hola a todos!
Acabo de comprar dos entradas de reventa...y estoy con Diego en que lo mejor y mas seguro es quedar en persona y hacer el cambio de la cuenta de Ticketea. Se puede cambiar nombre y contraseña, a parte de la nominación de la entrada. Siempre y cuando el comprador original no tenga mas entradas con esa cuenta. Así se cede la cuenta de Ticketea y no se puede hacer duplicado de la entrada.
Una vez que se cambia, el comprador original recibe un mail con un link de confirmación de los cambios efectuados que tiene que aceptar, y todo arreglado. Si no lo acepta, seguirá pudiendo cambiar el nombre las veces que quiera y duplicar entradas....tened cuidado!
Y como yo ya tengo las mias....a esperar la vuelta a Villarrobledo!!!! Salud&RockandRoll
#57352 por Eka
Viernes, 01 Abril 2016, 00:32
Aprovecho este foro para compartir los datos del timador que ha conseguido estafarme dos entradas. Pondré una denuncia que probablemente no sirva de nada, así que al menos quiero difundirlo:

DAVID CORRALES HERNANDEZ
telefono: 603212434
Cuenta caja rural: iban Es 76 3008 0163 8733 3394 6212

(No se si podria tener problemas por publicar su cuenta pero como comprendereis poco me importa)

El trato al principio muy bueno, envia una foto de sus supuestas entradas de ticketea, son 4 a 36€. Una vez le pagas te empieza a dar largas, pero no te dice claro que te ha estafado y se esta riendo de ti.

CONSEJOS:
No os fieis porque os de sus datos y el nombre de la cuenta y todo coincida. Si pagais a alguien y os empieza a poner excusas para no hacer el cambio de nombre al momento, aunque parezcan creibles... CANCELAD la tranferencia, es posible mientras no haya salido el dinero de tu sucursal.

Pedir datos para saber de la persona aunque parezca innecesario, como su facebook o algo que le identifique bien.

Y lo mas IMPORTANTE: como decia el compañero del comentario anterior, ten en cuenta que si no te proporciona los datos de administracion de ticketea, aunque haya puesto tu nombre y todo parezca correcto, el comprador podrá volver a renombrarla y venderla, por lo que podrias no darte cuenta de que tu entrada no es valida hasta que llegue el viña y vayas tan feliz a que te pongan tu pulserita.
MUHISIMO CUIDADO! este sistema de venta de entradas lo pone a huevo para la estafa y el engaño puede tomar formas muy distintas.

Sed felices y que tengais mas suerte que yo :)
#57455 por Tania
Miércoles, 06 Abril 2016, 09:03
laura escribió:Hola a todos!
Acabo de comprar dos entradas de reventa...y estoy con Diego en que lo mejor y mas seguro es quedar en persona y hacer el cambio de la cuenta de Ticketea. Se puede cambiar nombre y contraseña, a parte de la nominación de la entrada. Siempre y cuando el comprador original no tenga mas entradas con esa cuenta. Así se cede la cuenta de Ticketea y no se puede hacer duplicado de la entrada.
Una vez que se cambia, el comprador original recibe un mail con un link de confirmación de los cambios efectuados que tiene que aceptar, y todo arreglado. Si no lo acepta, seguirá pudiendo cambiar el nombre las veces que quiera y duplicar entradas....tened cuidado!
Y como yo ya tengo las mias....a esperar la vuelta a Villarrobledo!!!! Salud&RockandRoll


Hola a todos, con tu mensaje Laura entiendo que el cambio solo puede realizarse una vez?
#57470 por kaiptek
Miércoles, 06 Abril 2016, 14:34
Hola, podríais explicar un poco lo que dice Laura? es que creo que no lo entiendo bien jeje.

-Quedo con el vendedor y cambiamos el nombre de usuario y contraseña de ticktack y el vendedor lo acepta en su correo... pero el e-mail sigue siendo el del vendedor por lo que en cuanto yo me de la vuelta el puede volver a hacer la misma operación, cambiar otra vez los datos de usuario y volver a imprimir la entrada si quiere, no?

Por eso digo que no lo entiendo bien jeje...
#57474 por Diego
Miércoles, 06 Abril 2016, 15:24
Desde la cuenta de ticketea puedes cambiar los datos de las entradas cuantas veces quieras, no hay límites, hasta unas horas antes del festival que cierran la posibilidad de realizar modificaciones.

Otra alternativa que hay para evitar esa posibilidad, es que el vendedor ceda su cuenta de ticketea, esto incluye proporcionar su dirección de correo y contraseña de acceso, con esos datos, el comprador puede solicitar (creo) la modificación de la cuenta de correo asociada a esa cuenta, con lo que el vendedor ya no tiene acceso a su antigua cuenta, ni puede recuperarla. (Bueno... podría denunciar a ticketea que le han robado la cuenta, pero como esos asuntos seguramente lleguen a oidos de las autoridades, no sería una buena opción, dado que es demostrable el intercambio voluntario de los datos de acceso)

Si como comprador te dan los datos de la cuenta de ticketea y no modificas el correo de acceso, aunque cambies la contraseña, el vendedor podría utilizar la opción de "recuperar contraseña" para... recuperar la contraseña a través de su correo electrónico
#57477 por kaiptek
Miércoles, 06 Abril 2016, 15:50
Ok, lo que pensaba... y alguien de confianza que me venda una entrada? jajaj
#58020 por Marcos
Lunes, 25 Abril 2016, 21:48
Hola. Y la opción de comprar la entrada en la reventa a la entrada del festival, es posible??
#58032 por JISJIS
Martes, 26 Abril 2016, 07:22
Siempre hay gente vendiendo entradas. Ademas puedes decirle al que te la venda que entre contigo para comprobar que no es falsa.
#58172 por jorge
Jueves, 29 Septiembre 2016, 13:30
Vosotros si estafais. despues de hacerme pasar tres hora de cola, cuando estoy haciendo la compra y poniendo los datos, el sistema me hecha diciendo que se ha agotado el tiempo. Vacilais al personal. una manera muy sutil de ofrecer unos precios y subirlos despues.
Jugar jugar. Mierda de pais
#58178 por Diego
Jueves, 29 Septiembre 2016, 21:15
Comprendo tu frustración, pero espero que te des cuenta que la estás dirigiendo incorrectamente, nosotros no vendemos nada, si acaso un par de camisetas al año para los que se vienen a la kedada que hacemos, nada más. Quien vende y a quien te puedes quejar, es la organización del festival... a ver, que aquí te puedes quejar (faltaría más), pero sin personalizar en nosotros, como si tuvieramos lo más mínimo que ver con la venta de entradas, en ese sentido somos igual de sufridores que todos
#58319 por Itzel
Jueves, 09 Febrero 2017, 21:21
Hola, hace un año mi novio, entonces eramos amigos, y yo tuvimos una mala experiencia consiguiendo entradas con un timador en facebook, por eso este año mejor las compramos en la página oficial, así que yo recomendaría que mejor las busquen en la página oficial y si las consiguen en otro lado no depositen, mejor hagan el trato personalmente ah y nos vemos en Viña :multi: :multi:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados