Todo sobre el Viña Rock
#54336 por Diego
Martes, 03 Febrero 2015, 19:49
Tus amigos no se vienen al Viña Rock? Te has quedado sol@ en el último momento y no sabes que hacer? Llevas 10 años quedando con nosotros y aún así quieres repetir?... estás en el sitio adecuado, bienvenid@ a la 12ª Kedada vinarock.tk

La Kedada, al igual que el foro, es un espacio abierto a todo aquel que quiera unirse (excepto los bots de publicidad rusa, por favor, no vengáis). No existe ningún requisito previo, puedes haber escrito mucho en el foro, haber estado leyendo desde los principios, ser la primera vez que te conectas, que alguien te lo cuente en el bus de camino o que simplemente veas un hueco para acampar y te acoples.

Tenemos 4 modalidades, para todos los gustos:

* Puedes quedar y acampar con nosotros
* Puedes quedar y pasarte cuando te apetezca
* Puedes quedar y no pasarte, ni avisar, ni pensar en nosotros
* Puedes no hacer nada con nosotros e ir a tu bola

Para el primer caso, te agradeceríamos que nos dijeras cuando tienes pensado llegar y cuantas personas y tiendas de campaña seréis, es simple cuestión de logística: hay que coger sitio, o al menos intentarlo
Si estás en el segundo caso, no es imprescindible que nos avises, aunque si recomendable, así en caso de que no nos encuentres y te vayamos a buscar podremos decir "voy a buscar a fulanit@!" en lugar de "voy a buscar a alguien que me ha llamado, si no vuelvo en 3 días, llamad a mi casa y decid que les quiero"
Para los casos 3 y 4, creo que no necesitarás instrucciones adicionales, pero pásalo genial

La dinámica básica varía cada año, en función de quienes y cuantos seamos, el tiempo y otros factores que no entraré a valorar, básicamente montaremos el campamento base, y según vayan llegando todos, iremos viendo.

Hablando de campamento base, el campamento base está formado por 2 carpas de 4,5x4,5... 40 metros cuadrados de protección solar y lluvia con apenas unas goterillas. Carpas adicionales y mesas y sillas serán bien recibidas, si vienes con carpa y quieres unirla al campamento base para tener una zona central más amplia, avisa para tratar de guardar el sitio.

Se admiten también todo tipo de instrumentos musicales, megáfonos y similares elementos.

Ubicación http://goo.gl/maps/gcFuB
Habitualmente, tratamos de acampar en la zona que por aqui conocemos como "la rotonda" no tiene nada de especial, pero un día acampamos ahí... y se encuentra fácil :) no obstante, no siempre es posible reservar sitio para todos, por lo que la ubicación puede verse afectada en función de la cantidad de gente que llegue antes que nosotros a este punto. Por eso es recomendable que si tienes intención de venir con nosotros, estés en contacto con alguien que sepas que acudirá.

Indicaciones para llegar a "La rotonda"
Coordenadas GPS: 39.266498, -2.617756 (39º 15' 59.3922" -2º 37' 3.921")
Ver mapa de la zona: http://goo.gl/maps/gcFuB

La llamada "rotonda" se encuentra en el Parque del Oeste, no se trata de una rotonda propiamente dicha, por donde habitualmente pasen coches, sino de un gran circulo de tierra en medio del parque, hay varias formas de llegar a ella, cada una más sencilla que la siguiente:

En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es localizar la Avenida del Oeste, no debería ser complicado, pues es una de las principales vías de Villarrobledo y está justo en el borde oeste del pueblo. Se caracteriza por ser una avenida de doble sentido, con posibilidad de aparcar a ambos lados de la calle y con un único carril por sentido. No es un buen sitio para aparcar, pues sólo la zona más cercana a los conciertos está abierta al tráfico.

* Yendo desde abajo, también conocida como la zona más cercana a la estación de autobuses, tren y la zona más alejada a los conciertos. En primer lugar, hay que localizar la Avenida del Oeste, una vez en ella y yendo desde el principio de la misma, hay que coger la primera entrada al parque, que está justo al lado de un edificio blanco y una pequeña fuente, otros años instalaban servicios en esta entrada. Yendo por esa entrada, seguimos de frente y antes de llegar al puente verde, giramos a la derecha, seguimos rectos y giramos de nuevo en la primera a la derecha, al llegar al final y girar a la izquierda estaremos en la rotonda, según estás llegando a la misma, tendrás las carpas justo enfrente, se distinguen fácilmente porque son dos carpas grises bastante grandes (4,5x4,5) bueno... tampoco son enormes, pero no hay presupuesto para más ;)
Puedes coger también la segunda a la derecha, en cuyo caso llegarás igualmente a la rotonda, pero nos tendrás a mano izquierda (cosas de la ciencia, no me preguntéis)

* Si te pasas la primera entrada desde abajo, también puedes hacer algo parecido desde la segunda, esta se caracteriza por ser un camino asfaltado (el anterior es de tierra), justo antes (o después si vienes desde arriba) de una parada de autobús, entrando por este camino asfaltado, coges la primera a la izquierda y la primera a la izquierda y al fondo llegas a la rotonda desde donde verás las carpas a mano izquierda

* Si vienes desde arriba (también conocida como la zona más cercana a los conciertos) o te has pasado las dos entradas anteriores, también tienes alternativa, que es entrar por la entrada que está junto al pabellón de deportes o a la tinaja enorme (hay un cartel de parque infantil de conducción o algo similar) es una entrada bastante amplia (los años que la entrada al camping era vigilada, ponían aquí el control de seguridad, por lo que este año es probable que, en caso de haberlo, también monten aquí el dispositivo de control de entrada) todo asfaltado, otros años había una carpa con bebida, comida y demás, este año parece que montarán ahí la fiesta de presentación del día 1, si sigues por este "camino" hacia el fondo, llegarás a las duchas, antes de que llegues, tienes que girar a la izquierda, ahora ya en un camino de tierra sigue recto, en el primer cruce estarás en el camino asfaltado del segundo punto, sigue todo recto y la primera a la izquierda tendrás la rotonda.

Si aparcas en el aparcamiento más cercano al Parque del Oeste... las indicaciones no van a ser tan buenas, lo más seguro es que localices la Avenida del Oeste y sigas desde ahí, no obstante, desde el parking puedes llegar a localizar el puente verde (junto a la tubería verde que atraviesa el río) y seguir como se indica en el punto 1. También puedes llegar a un pequeño puente, que está en el cruce del camino asfaltado y el de tierra, sigue entonces las instrucciones del punto 2 a partir del cruce. Destacar que entre el parking y la rotonda, hay un "río" y no es muy aconsejable cruzarlo a pie, para eso está la tubería, el puente verde o caminar un poquito más y llegar al camino asfaltado

Por si os sirve, aquí os dejo un mapa con lugares de interés, por el momento está actualizado con los datos del año pasado, pero hace el apaño

https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... ICS4sAR60s


Y si tienes dudas sobre como llegar, nada mejor que estas indicaciones visuales

Ruta desde las vías del tren

Ruta desde la gasolinera

Como siempre, dudas, comentarios, sugerencias... después de la señal

ACTUALIZACIÓN 27 ABRIL 2015
Este año, la zona conocida como la rotonda, ha perdido parte del espacio dedicado a acampada, han puesto un camino de tierra que prácticamente lo atraviesa y vista la previsión de afluencia que tenemos, no cabemos ahí, hemos buscado dos alternativas cercanas:

* La primera se encuentra en la propia rotonda, pondríamos las carpas en la rotonda propiamente dicha y las tiendas detrás, hacia la valla que separa el parque de la avenida, las coordenadas son: 39.266361, -2.617529
* La segunda alternativa se encuentra a tiro de piedra de la rotonda, un poquito más hacia el sur, siguiendo el camino grande que hay cogiendo la rotonda, las coordenadas son: 39.265897, -2.617439

En cualquier caso, hasta que no lleguemos allí y consigamos guardar un poco de sitio, no hay ningún sitio seguro, así que estad atentos al foro o al grupo de whatsapp...
#54411 por Nessa
Martes, 17 Febrero 2015, 22:44
Tengo más ganas de juntarme con vosotros de nuevo que de ir al Viña por los conciertos... jajajaja
#54434 por iñigo.gonzalez
Sábado, 21 Febrero 2015, 15:08
buenas mi amigo me ha dejado tirado después de haber comprado las entradas. Había pensado que tendría que ir solo pero me parece que me voy a unir a vosotros que seguro que nos lo pasamos genial. Ademas es mi primer festival.
#54452 por Angie Te
Lunes, 23 Febrero 2015, 18:18
Hola!!

Es mi primer año (y primer festival tb), voy sola y me gustaria acampar con vosotroa por favor!

Teneis alguna pagina de Facebook o algo? O vais poniendo las noticias por aquí?

Graciaaaas
#54529 por p942
Lunes, 02 Marzo 2015, 12:20
Hola!! Nosotros el año pasado íbamos a unirnos con la gente de este foro pero por circunstancias al final no pudimos, este año si puede ser contar con nosotros dos que vamos fijo !! Por cierto,.. Diego el año pasado se creo un grupo whayssap si este año tenéis pensado hacerlo ya me dices para estar al día de todo cuando lo forméis, Esque el grupo del año pasado no lo tengo o se me elimino el grupo o lo borrasteis , un saludo a todos y ya va quedando menos
#54532 por amgaal
Lunes, 02 Marzo 2015, 14:09
Hola!! nosotros este año tambien nos unimos a vosotros, el año pasado fue nuestra primera vez y lo pasamos genial!!!

somos 4 personas, 2 tiendas :)

Llegamos el 30 :(
Última edición por amgaal el Miércoles, 08 Abril 2015, 22:33, editado 2 veces en total
#54609 por Barokete
Viernes, 06 Marzo 2015, 22:37
Hola, yo me apunto of course....
Amgaal claro que te ayudamos a montar la tienda, lo que haga falta.
#54613 por Fuckdisorder
Sábado, 07 Marzo 2015, 12:55
Holii, yo tb me apunto este año a la aventura de la kedada viñarockera que este año me voy solita! Aunque espero no estar ni un momento sola! jajajaja
YA NO QUEDA NAADAA FAMILIAA!!
#54619 por ewita
Sábado, 07 Marzo 2015, 21:43
Es posible que yo también me apunte, una cuestión... se admite a toda persona independientemente de la edad :?: :?: :?: :?
#54624 por Barokete
Domingo, 08 Marzo 2015, 19:35
Si claro, hay gente de todas las edades como quien dice, me resulta curiosa la pregunta, para salir de dudas, ¿cuantos años tienes tú?
#54626 por ewita
Domingo, 08 Marzo 2015, 20:46
Tan sólo 40 :lol:. Quizá algo viejuna, pero con ganas de viñarockear cómo 2 de veinte. :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados