Comparte tu visión del Viña con los demás
#37805 por Isic
Sábado, 17 Abril 2010, 09:55
Imagen
Ya está aquí el juego de moda de todos los tiempos. Y gratis.

El viñagame es un juego que nos inventamos para pasar los ratos muertos del Viña del año pasado (que fuimos desde el martes al camping). Es una mezcla entre el famoso ocalimocho, el chúpate 2 y el trivial. El objetivo es llegar desde la casilla de salida hasta la meta haciendo pruebas para conseguir "quesitos" (como en el trivial).

Imagen

Las posibles casillas en las que caer son las siguientes:

Casilla de chupito
Imagen
Al caer en esta casilla el jugador se bebe un chupito. Las casillas tienen números y colores porque usamos los vasos de chupitos que venían en un juego de una ruleta que ya estaban numerados y con colores. Pero se pueden usar vasos de chupitos de plástico y numerarlos o simplemente hacer que el jugador que caiga en esta casilla beba de lo que tenga más a mano.

Casilla Dados
Imagen
El jugador que caiga aquí vuelve a tirar.


Casilla de Salto
Imagen
Al caer aquí se salta el turno del siguiente jugador (como en el chupate 2 o en el UNO).

Casilla de Giro
Imagen
Al jugar aquí se invierte el orden de tirada (si se está jugando en el orden de las agujas del reloj, pos el inverso). Como en el chupate 2 o en el Uno tb.

Casilla de WC
Imagen
"De roca a roca y tiro porque me toca"

Casilla de caca
Imagen
Lo mismo que el anterior pero de esta no me acuerdo que rima habia que decir xD. se admiten propuestas

Casilla de Quesito
Imagen
Al caer aqui coges una tarjeta de quesito la cual contendrá una prueba. Si la superas te quedas la tarjeta, que significa que tienes un quesito. Si no la superas la dejas debajo del mazo. Son opcionales de hacer, si te toca algo muy burro puedes ni intentarlo. Hay 3 colores de quesitos (azul, verde y amarillo).

Las pruebas van desde leer un trabalenguas a la primera sin equivocarte, tomarse un chupito con pajita, beberte un chupito sin usar las manos, liarse un cigarro con los ojos cerrados...

Casilla de Viñatarjeta
Imagen
Coges una Viñatarjeta al caer en esta casilla. Estas sí son de obligado cumplimiento, y puede haber pruebas para putear al resto o para putearte a tí. Por eso antes de jugar estaria bien hacer una criba entre todos los jugadores y eliminar las pruebas que no le gusten a nadie.

Las pruebas pueden ser de putear (intercambias posiciones con el jugador mas avanzado, robas quesitos, mandas beber...) o de ser puteado (pierdes quesitos, vuelves a la salida, etc...).

Casilla de muerte
Imagen
Pierdes todos los quesitos que tengas y vuelves a la casilla de salida.

REGLAS
Tampoco tiene muchas reglas xD. Así que se pueden inventar nuevas en cada partida. Nosotros jugamos con que para ganar hay que caer justo en la casilla de meta con un quesito de cada color. Las pruebas de quesito son opcionales de hacer y las de las viñatarjeta son obligatorias.

Y bueno, luego tenemos la regla añadida de quien dice un nombre, bebe. Al principio parece facil pero luego.. xDD. Durante lo que dure la partida quien mencione el nombre de otro jugador bebe, ya sea un chupito o el vaso que tenga preparado. esta regla es la risión cuando se va un poco mamado xD

DESCARGA
He pasado los archivos a PDF para imprimirlos. Por un lado están las tarjetas y por otro el tablero, ya que el tablero se puede imprimir a varios tamaños.

TARJETAS: http://www.megaupload.com/?d=2DEAQKJZ
Por un lado están las tarjetas de quesito con las pruebas (quesito1, quesito2, etc...) y por otro lado la parte de atrás de la tarjeta (quesoverde, quesoazul y quesoamarillo). Se imprime por un lado las pruebas y por el otro lado del folio el dibujo con el color del quesito. Yo recomiento imprimir todas las pruebas 3 veces (una de cada color) y si sois muchos y las tarjetas se van a quedar escasas, imprimir repetidas las que más os gusten.

Por otro lado están las viñatarjetas, y el proceso es el mismo: por la parte de atrás el dibujo (viñatarjetas) y por la parte de alante la prueba (tarjetas1, tarjetas2....). Y lo mismo de antes, si se quedan escasas imprimir repetidas algunas.


ATENCIÓN:Las tarjetas estás descompensadísimas xD Nuestra primera partida duró 3 rondas porque a un colega le tocó tomarse 16 chupitos, así que recomiendo hacer criba de las mas brutales para poder jugar sin morir en el intento. Nosotros hemos eliminado todas las que ponga beber más de 2 chupitos, doblar lo que te salga, preparar chupitos al jugador que quieras... para beber solo con cosas flojas y asi aguantar más.

además de quitar las idas de olla como fumar por la nariz con una pajita y cosas asi que no sé en que estabamos pensando cuando escribimos eso xD




TABLERO: En vez de en pdf lo he pasado a jpg, que ocupa muchisimo menos. Se puede imprimir de 3 maneras:
En un solo Folio:http://www.megaupload.com/?d=VDOV0YU9
Empalmando 2 Folios: http://www.megaupload.com/?d=VF9QXDUJ
Empalmando 4 folios: http://www.megaupload.com/?d=RHRHN7IC

Yo lo tengo imprimido en cuatro folios, pegado en un cartón que encontré en un contenedor y forrado y requeteforrado con celofán transparente por si se cae bebida encima que no se corra la tinta. Es bastante grande por si jugamos varios, ya que en un folio yo creo que el tablero se queda demasiado pekeño.

Y ya está todo, creo! perdón por el tochazo, que seguramente a nadie le interese pero bueno xDD además de que imprimir todo esto es un gasto de tinta brutal.

nosotros lo llevaremos que lo tenemos imprimido del año pasao y ya hemos hecho limpión de tarjetas brutales, así que otra opcion es q nos buskeis por el camping o kedemos o algo y echemos una partida con nuestro tablero y eso xD asi os evitais imprimirlo
Última edición por Isic el Sábado, 15 Octubre 2011, 15:28, editado 1 vez en total

RE:

#37807 por Invitado mirón
Sábado, 17 Abril 2010, 10:38
Mola!!!

No sé si soy sólo yo, pero no puedo descargarme ni tarjetas ni tablero... =S

#37808 por Isic
Sábado, 17 Abril 2010, 11:52
pos a mi si q me deja... he probao desde el firefox y desde el chrome ese y no me da ningun problema, q raro

#37809 por yelos87
Sábado, 17 Abril 2010, 12:43
jajaja que guapo no?esto lo habeis diseñado alguno o que?

#37813 por MetalBass
Sábado, 17 Abril 2010, 14:37
Que puntazo!!! Jaja.
Este año tengo que jugar a esto si o si!!!

#37818 por Invitado Mirón
Sábado, 17 Abril 2010, 15:50
Hmmm pues las tarjetas ahora sí, pero los tableros pone que están desactivados temporalmente =S

#37820 por Isic
Sábado, 17 Abril 2010, 16:00
jaja si, lo ideamos el año pasao y desde entonces lo llevo siempre en el coche.

invitado miron pos q raro, a mi si me descarga bien. si kieres pasame tu email o algo y te lo envio

#37821 por veteranisimo
Sábado, 17 Abril 2010, 16:30
Solo kuando la okasion lo mereze suelo dezirlo...

INEFABLE

Pd: Tendre ke aprender a jugar y ... una kosa ...

Se podria repartir 1 Komodin de Salvazion x kada VinaRock asistido,,,, no??? jejejeje :lol:

#37826 por cOiLbOxEr
Sábado, 17 Abril 2010, 20:34
jajaja, ke kurrazo xD mola muxo

#37828 por Invitao requetemirón
Sábado, 17 Abril 2010, 20:48
Oki te lo he enviado al correo electrónico que tienes puesto en el perfil :D

#37841 por àZida
Domingo, 18 Abril 2010, 14:52
yo me lo voy a bajaaarr!! q wapo!! xDDDDDDDDDDD

#37843 por MetalBass
Domingo, 18 Abril 2010, 15:09
Si si yo ya lo tengo bajado y proximamente será imprimido y toa la pesca. Menudas partidas me voy a echar... :twisted:
Esto teniais que patentarlo antes de que lo haga otro jeje.

#37857 por JISJIS
Lunes, 19 Abril 2010, 07:27
jajajaj, ostia que currada de juego. :lol:

#37860 por veteranisimo
Lunes, 19 Abril 2010, 08:14
Tendremos ke exar una partidika a ver ke paxa... jejjeje,,,

La kasilla de KAKA,,, podría ser : De KAKA a KAKA , tiro y bebo pa la Resaka y los ke lleven petardos ke empiezen kon la Traka.

#38107 por Invitado
Martes, 20 Abril 2010, 22:10
mola mazo, me he bajado el tablero de 4 folios, pero las tarjetas me dice que estan desactivadas... si me las puedes mandar a este mail para que me las pueda fotocopiar...

rebelde_smoke(@)hotmail.com

un saludo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado